NÚMERO DE PRUEBAS: 12793150

HSDPA

El estándar llamado HSDPA (en ingles High Speed Downlink Packet Access) es una extensión de la tecnología UMTS y, por lo tanto, a veces coloquialmente conocida como 3.5G (telefonía móvil de la generación 3.5). En el estándar UMTS clásico, que utiliza la tecnología WCDMA, la velocidad máxima de la transmisión de datos es igual a 2 Mbit/s (sólo dentro de la picocelda), y en realidad la velocidad observada en la práctica es 384 kbit/s. 

 
La extensión HSDPA utiliza las mismas bandas de frecuencia que UMTS, y en la gran mayoría de los casos para utilizar la nueva funcionalidad sólo hay que actualizar el software de los dispositivos que controlan la operación de las redes de telefonía móvil, por ejemplo en las estaciones base y sus controladores.  Las diferencias más importantes entre HSDPA y UMTS son las siguientes:
 
La transición de la modulación QPSK utilizada por UMTS a la modulación 16QAM.  La segunda de las modulaciones permite alcanzar las velocidades de la transmisión de datos mucho más altas, a costa de la resistencia a las perturbaciones y los fenómenos físicos, tales como la interferencia o la reflexión. Esto significa que las más altas velocidades de transmisión de datos son disponibles en las distancias más cortas desde la estación base.
La reducción de retraso en la transmisión de un paquete de datos de 40 milisegundos a 2 milisegundos.
El procedimiento de retransmisión de paquetes transmitidos incorrectamente es manejado directamente por la estación base y fue transferido desde el controlador de la estación base. Esta modificación mejoró significativamente el tiempo de respuesta de la red y redujo la carga resultante.
La introducción de un canal de senal independiente para la transmisión de paquetes de datos en una dirección, es decir, desde la estación base al receptor.
El resultado de la introducción del estándar HSDPA fue un incremento en la velocidad máxima de la transmisión de datos posible a alcanzar en la red de telefonía móvil de 384 kbit/s que ofrece la tecnología UMTS hasta el valor teórico de 21,6 Mbit/segundo. No obstante por el momento no se comercializan ningunos dispositivos que soporten esta velocidad de transmisión. En las condiciones óptimas en la práctica se puede lograr la velocidad de transferencia de datos de 7,2 Mbit/s, pero la capacidad típica durante la transmisión es normalmente de 1,8 a 3,6 Mbit/segundo.
 
   
Speed-Test.es © 2017     Privacy Policy     Contact