NÚMERO DE PRUEBAS: 12793150

¿Qué es aDSL?

ADSL (en ingles Asymmetric Digital Subscriber Line) es una tecnología de la familia xDSL a fin de garantizar el acceso a las líneas de información y comunicación, que es normalmente el Internet. A base de ADSL se encuentran las observaciones prácticas de los usuarios de Internet típicos, para cuales la cantidad de datos descargados en el ordenador local (por ejemplo durante la navegación web, descarga de archivos, comprobación del correo electrónico, etc.) es mucho mayor que la cantidad de datos enviados vía Internet (por ejemplo, envío de correo electrónico, conversación mediante mensajería instantánea, llenado de formularios en las tiendas en línea, etc.).

 
Para usar esta tecnología basta el cableado telefónico de cobre existente (por ejemplo cable de par trenzado). Para compilar una conexión operativa, hay que instalar dos módems ADSL, uno en cada extremo de la línea de transmisión, que luego se tienen que conectar de la manera habitual con los ordenadores o routers. En la mayoría de los casos es también necesario instalar un dispositivo separado dividiendo las senales de teléfono y de ordenador - tiene la forma de un simple filtro analógico que opera a base de las frecuencias de las senales de cableado.
 
Una ventaja muy importante de la tecnología ADSL es la capacidad de realizar simultáneamente una llamada telefónica y la transmisión de datos en ambas direcciones. Es el resultado directo de los anchos de banda de frecuencia utilizadas por diferentes servicios:
 
Ancho de banda 300 – 3500 Hz: llamada telefónica.
Ancho de banda 30 – 125 Hz: banda para los datos enviados (estrecha)
Ancho de banda 165-1,1 MHz: banda para los datos descargados (ancha)
Esta división es bastante convencional, especialmente la separación de las bandas digitales - aumento de la capacidad para los datos enviados se puede lograr mediante la ampliación del ancho de banda de frecuencia a expensas de los datos descargados. Naturalmente puede ocurrir también la situación inversa.
 
Actualmente en el mercado hay tres variedades de la tecnología ADSL, aunque el nombre más adecuado sería más bien 'dos generaciones' de tecnología ADSL, de las cuales la segunda es disponible en dos versiones:
 
ADSL1 – la primera versión de la tecnología que permite velocidades de descarga de datos de hasta  8 Mbit/s y el envío de datos con la velocidad de hasta 1,5 Mbit/s. La distancia máxima para la cual el estándar provee la consecución de las velocidades mencionados arriba es de 5,4 km.
ADSL2 – el estándar introducido como una extensión de la versión ADSL1, su principal característica es la banda de frecuencias operativas ampliada a 2.2 MHz, lo que permite conseguir la velocidad de 12Mbit/s en una dirección y 3.5 Mbit/s en la segunda, con una longitud máxima de un segmento de cableado de 3.7 km.
ADSL2+ - es una modificación del estándar ADSL2, en la cual fueron introducidos unos nuevos métodos de modulación de la senal, fue cambiado el algoritmo de la creación de paquetes (tramas) y el algoritmo de procesamiento de senal, lo que resulta en una menor cantidad de datos de control y es directamente asociado con una mayor capacidad resultante. Gracias a estas modificaciones los enlaces que utilizan el estándar ADSL2+ ofrecen las velocidades hasta 24Mbit/s en una dirección y 3.5Mbit/s en la otra, con una longitud máxima de un segmento de cableado de 2.2 km.
Los enlaces que utilizan la tecnología ADSL son actualmente el método más popular de proporcionar el acceso al Internet en Polonia.
 
   
Speed-Test.es © 2017     Privacy Policy     Contact