NÚMERO DE PRUEBAS: 12698947

¿Qué es Sky DSL?

Bajo el nombre de skyDSL se oculta una forma de la tecnología de la familia de xDSL bastante original. Su característica especial es el uso de dos métodos completamente diferentes para la transmisión de datos, que cambian con el cambio de la dirección de la transmisión de datos.

Para transmitir los datos al usuario se compila el enlace de satélite, y la velocidad de transmisión típica es de 4 a 8 Mbit/segundo. En general, los accesorios disponibles posibilitan una conveniente división de senales entre varios usuarios finales, que no es tan evidente en el caso de usar una de las variedades clásicas de la tecnología DSL. Por obvias razones, el enlace por satélite permite la transmisión sólo en una dirección, no es posible transmitir los datos desde el usuario.

Para solucionar este problema los operadores del servicio skyDSL ofrecen la instalación de una adicional conexión a Internet usando una de las tecnologías DSL más simples y más baratas, como por ejemplo ADSL o incluso RDSI. Debido a que la línea será utilizada por el usuario sólo para enviar los datos, su capacidad generalmente no tiene que ser alta, y por eso a menudo se utilizan las líneas que ofrecen la velocidad máxima de la transmisión de datos de 128-512 kbit/segundo.

 
Las soluciones de este tipo son muy populares en áreas con infraestructuras de telecomunicaciones poco desarrolladas, dónde no es posible acometer una conexión ADSL de alta velocidad por razones tecnológicas, mientras que la red telefónica existente permite el servicio de RDSI o una conexión ADSL “lenta”. Por supuesto, el precio de la línea resultante es un poco mayor que el costo de una línea utilizando una de las tecnologías de la familia de las tecnologías DSL, pero en los casos mencionados arriba a veces es la única posibilidad de conseguir la capacidad de transmisión relativamente aceptable sin tener que sufrir los gastos elevados. Hay también situaciones, cuando la única forma de comunicación es una inalámbrica transmisión de datos, y entonces el enlace de satélite es responsable por la transmisión de datos al usuario, y los datos transmitidos del usuario se envían utilizando la telefonía móvil, por ejemplo, usando la tecnología UMTS, GPRS, EDGE u otro método de transferencia de datos por radio.
 
   
Speed-Test.es © 2017     Privacy Policy     Contact